was successfully added to your cart.

Carrito

En la vida profesional, los jóvenes se han encargado de transformar métodos, facilitar medios e imponer tendencias y cuando se habla de moda, es obvio que también. La moda en el mundo empresarial ya no es lo que se pensaba, existen estilos que han roto paradigmas sobre la formalidad y algunos que nunca se hubieran pensado para los empresarios. Hoy, éstos han llegado para quedarse y muchos de los jóvenes empresarios de México han comenzado a adoptarlos.

Estos jóvenes suelen representar al mundo de los emprendedores, éste donde las startups están a la orden del día como negocios innovadores y con un gran potencial de crecimiento.

“Son menos tradicionales, buscan el cuidado en la imagen física y estética, estos personajes rompen algunos parámetros: les encanta ir con barba de tres días a trabajar, son amantes fervientes de los happy socks, también optan combinaciones sport y han decidido firmemente en quitar la corbata de su vestuario”

Álvaro Gordoaconsultor en Imagen Pública.

Pero… ¿qué es lo que los caracteriza?

David Navarro, experto y consultor en Imagen, así como director de Imagen Excellence cataloga a estos profesionistas con un estilo creativo y los define como “La Fuente de Innovación”.

Estos personajes se caracterizan por:

• Ser espontáneos y originales.
• Independientes en su pensar y actuar.
• Imaginativos.
• Cero convencionales.
• Extrovertidos.

Mismas características que se ven reflejadas en su
vestimenta.

• Cabello. Ambos sexos optan por cortes poco convencionales y asimétricos. Las mujeres suelen jugar con lo largo de su cabello, dándoles color y luces de distintos tonos. En cuanto a los hombres, podrían catalogarse como estilo hípster: casquete corto en la parte baja de la cabeza y un frente largo con copetes estilizados.

• Su ropa mantiene un estilo único. No suelen ser formales en su vestimenta.

Mujeres.
Han dejado los trajes sastres y las faldas formales. Su vestimenta suele ser
original con colores y estampados de temporada. Juegan mucho con los colores y
accesorios, pues no son los que se usan habitualmente.

No buscan la combinación
perfecta, al contrario, juegan al utilizar estampados rayados con círculos y
otras formas distintas. En cuanto a su maquillaje, estas mujeres dejan las
reglas a un lado, usando tonos fuertes y fríos para el día y jugando con
brillos y glamour para la noche. Pueden agregar a sus accesorios lentes,
sombreros y uno que otro tatuaje.

Para hablar de mujeres emprendedoras, Michelle Philippe
Pezet
, directora General de Vayista,
nos describe el estilo creativo de las jóvenes profesionistas.

“Aunque hablar de estilo depende mucho del giro del negocio de la emprendedora, sin duda alguna este look es más relajado en donde la comodidad es uno de los factores más importantes: unos botines –de cualquier color y textura- unos jeans básicos son esenciales.

La moda de hoy es mucho más versátil, sin seguir temporadas específicas, depende mucho del estilo y toque personal; en donde cualquier prenda puede funcionar si sabes usarla bien, o más que nada… con estilo”.

Hombres. Es muy raro que usen corbata, y si lo hacen, seguramente son nada convencionales. En algunas ocasiones usan corbatín.
Pueden utilizar trajes sport o bien mezclilla con camisas de estampados diversos. Su imagen se caracteriza por usar barba estilizada, pero crecida.
Pueden agregar a sus accesorios lentes, sombreros y uno que otro tatuaje.