was successfully added to your cart.

Carrito

Son seis egresados del Tecnológico de Monterrey los que aparecen como creadores de negocios jóvenes en la lista de 30 empresas que, en su conjunto, facturaron cerca de 500 millones de pesos en 2013.

Los seleccionados son los fundadores de compañías que innovaron con su proyecto en su sector y para las cuales el tamaño de su mercado objetivo les permite proyectar crecimientos acelerados en el mediano y largo plazos.

Los EXATEC que aparecen en la clasificación de los 30 negocios más prometedores en México son: Daniela Amparano Trejo (IIA’04), egresada del Campus Monterrey, con Advance Food México, empresa de distribución de productos empanizados de pollo; hoy importa pavo, pato, res, cerdo, pescados y mariscos, además de sándwiches, postres y productos de panadería para consumo instantáneo. También están Alberto Padilla Luengas (IIS’06) y César Adrián Cuadros Zegarra (ISC’08), ambos graduados del Campus Monterrey, con INNKU, dedicada a la consultoría, creación, desarrollo y operación de empresas que quieren explotar la tecnología.

Además, Gerardo Sordo Fernández (LEM’11), quien egresó del Campus Santa Fe, con Brandme, empresa de marketing que busca que personas altamente activas en redes sociales promocionen las campañas publicitarias de ciertas marcas, empresas y productos, con sus propias palabras; José Rodríguez Calixto (IMT’09), egresado del Campus Ciudad de México, con Modebo, compañía especializada en la promoción del uso eficiente de la energía para la edificación; y José Juan Luis Villatoro Lacouture (IFI’07), graduado del Campus Monterrey, con Crowdfunder, compañía de punto de contacto entre emprendedores e inversionistas.

Para la realización de este listado se recurrió a aceleradoras de negocios y a fondos de inversión que apoyan a emprendedores, con la finalidad de encontrar aquellas empresas con más de un año de operación, con una facturación superior a un millón de pesos en 2013.

En la fotografía aparecen algunos de los EXATEC reconocidos.