was successfully added to your cart.

Carrito

Ser emprendedor no significa necesariamente tener una empresa pequeña. Aquí los hombres y mujeres cuyos (nuevos) negocios les generan ingresos superiores a un millón de pesos en México.

Forbes México presenta una lista de 30 emprendedo­res que, en su conjunto, facturaron cerca de 500 millones de pesos (mdp) el año pasado. Una cantidad nada despreciable para negocios jóvenes, que en el país no suelen superar los tres años de operaciones.

Los seleccionados encarnan a empresas que vivieron días de gloria en 2013, cuyos ingresos rebasaron el millón de pesos, que innovaron con su proyecto en su sector y para las cuales el tamaño de su mercado objetivo les permite proyectar crecimientos acelerados en el mediano y largo plazos.

Todos ellos han encontrado (y aprovechado) una oportunidad de negocio, a pesar de la lentitud con la que avanzó la economía mexi­cana. Su reto ahora es trascender.

Metodología

Para la realización de este listado se recu­rrió a aceleradoras de negocios y a fondos de inversión que apoyan a emprendedores, con la finalidad de encontrar aquellas em­presas con más de un año de operación, con una facturación superior a un millón de pe­sos en 2013, ingresos estimados para 2014, un plan de desarrollo definido y un mercado que les permita llevar a cabo sus planes. El requisito indispensable para participar en el listado de Forbes México fue su autorización para publicar sus datos de facturación.

  • Empresa: BRANDME
  • Pionero: Gerardo Sordo Fernández
  • Facturación 2013: 1 mdp
  • Facturación 2014: 6.8 mdp

Reseña: Es una empresa de marketing que busca que personas altamente activas en redes sociales promocionen las campañas publicitarias de ciertas marcas, empresas y productos. BrandMe busca que estos líderes repliquen el mensaje publi­citario entre sus seguidores con sus propias palabras. El modelo se llama crowdmarketing. Algunos clientes: Dockeers, Movistar y Microsoft.