was successfully added to your cart.

Carrito

>> Personalidades de talla internacional comparten estrategias publicitarias ante estudiantes, profesionistas y maestros del ITESM campus Saltillo

Más de 100 profesionistas, empresarios, maestros y estudiantes participan en el Primer Foro de Mercadotecnia y Comunicación “Spik” organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, informó Claudia Morales Salazar.

La Secretaria de Turismo en el Estado dijo que bajo el lema “Piensa, Crea, Habla”, el encuentro que se llevará a cabo los días 6 y 7 de Febrero, busca mostrar el desarrollo de las estrategias publicitarias y creativas en México a través de un foro que conforma siete conferencias, tres talleres y una mesa redonda.

Detalló que el evento académico que expone temas sobre Mercadotecnia, Publicidad y Comunicación, arrancó con dos ponencias sobre producción publicitaria impartidas por Rolando Cuevas y Cristian Hernández, quienes forman parte de proyectos como Camaleon Films y hablaron sobre la importancia  de identificar las principales necesidades del cliente y del público meta.

Morales Salazar agregó que también participó Mark Liwerant, CEO de Cinema Post que compartió las estrategias que han logrado posicionar al Festival de Cine Judío como una forma de transmitir valores culturales, religiosos y étnicos a través del séptimo arte.

Para el cierre de la primera jornada del simposium, Édgar Ladrón de Guevara, fotógrafo que recibió el premio Elle a Mejor Fotógrafo en 2006 , se presentó con la conferencia sobre fotografía publicitaria, así como Héctor Ruiz de la Agencia MCO, quien remarcó las oportunidades que se pueden aprovechar con el audio para el cine y comerciales.

La Secretaria informó que el programa de actividades para el Viernes 7 de Febrero, contempla el desarrollo de la mesa redonda “La Publicidad en México”, que será conducida por Publicist: empresa ganadora del título “Agencia de Publicidad del Año en 2013, junto a las conferencias de Fredy Garza para la dirección de comerciales y Pedro Germán sobre la publicidad digital. 

Además, dijo que se realizarán talleres para que los participantes interactúen y conozcan a fondo herramientas que les permitirán diseñar campañas, proyectos y estrategias de publicidad más efectivas para todo tipo de rubros, incluido el turismo.

Entre los talleres se contará con la presencia de Gerardo Sordo, egresado del Tec de Monterrey, quien hablará del concepto Crowdmarketing y Brandme, que tiene relación con el uso de redes sociales por las empresas. El tallerista ha participado en eventos como la Cumbre del G20 Juvenil, destacó.

“Este tipo de eventos universitarios estimulan la llegada de visitantes de otras partes de la república y de Estados Unidos, por lo que Coahuila sigue constante en la promoción de la oferta turística y hotelera de sus diferentes destinos para encuentros académicos y de negocios, siempre es un gusto recibirlos”, finalizó.

NUMERALIA

100 profesionistas, empresarios, maestros y estudiantes participaron en el Primer Foro de Mercadotecnia y Comunicación “Spik”.

A DESTACAR

>> El Viernes 7 de Febrero iniciarán los talleres a partir de las 08:00 horas y están dirigidos a la elaboración de mejores estrategias publicitarias a través de los formatos digitales, fotográficos, cinematográficos y audiovisuales.